Con una divertida y educativa actividad realizada en el Palacio de Bellas Artes, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó el cierre formal del campamento de verano más grande que se realiza en el país, ?Progresando en Valores?.
Un total de 600 niños, niñas y adolescentes de San Isidro, Capotillo, Villa Mella, Puerto Isabela, Pantoja y La Puya de Arroyo Hondo, se dieron cita en Bellas Artes como una representación de los 104 mil menores de edad de todo el territorio nacional que participaron este año en el campamento ?Progresando en Valores 2009, por el Liderazgo y la Participación de los Niños, Niñas y Adolescentes?.
?Cada año celebramos este campamento donde miles y miles de niños y niñas de las familias Progresando en todo el país pueden participar en este espacio, donde aprenden y ponen en práctica los valores que más tarde los ayudarán a convertirse en hombres y mujeres de bien?, dijo la doctora Cedeño mientras hablaba a los presentes.
Durante la actividad, se presentó la obra Sueños, Valores y Fantasías, dirigida por Danilo Reynoso, en la cual se incluyó en el elenco teatral a niños, niñas y adolescentes del proyecto ?Amigos y Amigas de la Primera Dama? de la Puya y Pantoja.
El contenido de la obra estuvo relacionado con los valores tratados en los campamentos. La paz, el amor, la solidaridad, la esperanza, perseverancia, la amistad, entre otros fueron parte de los puestos en escena durante la actuación de los niños y niñas.
El objetivo del campamento que realiza el Despacho de la Primera Dama cada año es promover en los niños, niñas y adolescentes la formación en valores humanos y cristianos, el conocimiento de sus derechos fundamentales y sus deberes para con la familia, la escuela y la comunidad en general, tomando en cuenta su edad y niveles de desarrollo.
La niña Aldana Germosén, de la comunidad de San Isidro, dio las gracias en nombre de todos los niños, niñas y adolescentes que participaron este año en los campamentos de verano Progresando en Valores.
En esta cuarta versión del campamento de verano se trataron los temas relacionados con la importancia de la participación y el liderazgo infantil, la participación de los niños, niñas y adolescentes en su entorno familiar, escolar, la comunidad y la sociedad; así como la formación de espacios que facilitan la participación de los infantes.
En el año 2006 se trató el tema relacionado con los valores y los mandamientos de la ley de Dios; en el 2007 se abordaron los valores y los derechos de los niños, niñas y adolescentes, mientras que en el 2008 el campamento se concentró en los valores relacionados con el cuidado de la salud, acceso a los servicios de salud y el cuidado del medio ambiente.
2009-08-03 19:39:00