Gente

Hospitalizada cantante Lucecita Benítez

San Juan, Puerto Rico.- La cantante puertorriqueña Lucecita Benítez se encuentra hospitalizada, se informó esta noche, tras la cancelación de su concierto «Antología» el sábado, 29 de octubre, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

No obstante la Voz Nacional se encuentra estable, según indicó su médico, el doctor Guillermo Tirado, quien precisó que la artista se recupera de una laringotraquio bronquitis aguda. «Esa condición ocasiona la sensación de falta de aire, tos y fiebre. Es causado comúnmente por bacterias en el tracto respiratorio alto. Se trató ambulatoriamente para que la cantante pudiera cumplir con el concierto; sin embargo, un fallo del tratamiento ocasionó el ingreso de ésta en el hospital para tratamiento con medicamentos por vena, terapias respiratorias y otros estudios. Se espera que ésta pueda regresar a su residencia en los próximos 5 a 7 días», reza el comunicado de la compañía Global Partner Management & Entertainment.

Por su parte, Benítez, reconoció en escena que no se sentía bien de salud. «Pensé que podía cantar, pero algo pasó que mi voz no respondió de la manera acostumbrada, me sentí el pecho muy apretado. Soy asmática crónica y estoy acostumbrada a los síntomas de la condición. Me cuido mucho y tomo previsiones. Sin embargo, el sábado fue diferente y ante eso lo más prudente fue suspender la función. Tengo que cuidar mi instrumento (mi voz) y mi salud para poder seguir brindando al público y a mi pueblo mi arte. Respeto mucho el público que va a verme, se merecen una Lucecita en óptimas condiciones y escuchar lo mejor de mí, y eso no estaba ocurriendo», apuntó La Voz Nacional de Puerto Rico.

Por su parte personal de Producciones Lucecita Benítez, informó que el espectáculo será realizado en una fecha posterior. La misma será anunciada una vez la artista se restablezca y exhortaron a las personas que asistieron el sábado en la noche mantengan la contraseña del boleto, el cual será validado en esa oportunidad.

Atrás

2011-10-31 15:15:28