Santo Domingo RD 27 junio.- Los jóvenes Edwin Santana y Luis Eduardo Jiménez, conocidos artísticamente como Luign y Domy Fresh, respectivamente, se proyectan como nuevos exponentes de la música urbana. Este dúo procedente de Herrera ve en este género una forma de desarrollarse en la música.
Anteriormente cantaban de forma individual pero en el año 2012 decidieron reunir sus conocimientos musicales para crear su propio estilo de rap, dembow y R&B.
En estos momentos se encuentran trabajando en su primer disco, el que contará con seis sencillos y el tema promocional lleva por nombre «El deperote».
También incluirán la canción «Lento» y otros temas que ya han lanzado. Ambos son los encargados de las letras de cada uno de estos sencillos.
Ellos consideran que la música urbana en República Domincana ha tenido un gran auge. «Este género ha ido creciendo de una forma rápida. Este nos permite más facilidades para poder decir las cosas y expresarnos» , expresa Luign.
Valoran que a pesar de que en un principio los exponentes usaban letras muy fuertes hoy días las cosas han cambiado. «Muchas personas creían que lo urbano iba a decaer rápido, pero se ha visto que no es así, pues gracias a que los exponentes han limpiado sus letras, el género va en crecimiento y hoy día es aceptado en todas partes», sostiene Domy Fresh.
Luign y Domy Fresh tuvieron su debut oficial en el año 2013 en el programa «De extremo a extremo», desde entonces han hecho un trabajo de promoción constante.
Ambos expresan que admiran y respetan el trabajo de cada uno de los exponentes urbanos del país, aunque, sostienen que les gustaría colaborar con Don Miguelo, ya que les gusta el estilo de sus letras y su música.
2015-06-27 09:39:15