Santo Domingo RD 6 julio.- Telemicro (canal 5) demostró el nivel de convocatoria que tiene en la República Dominicana, el cual no puede ser cuestionado, y eso quedó demostrado la noche del 4 de julio con el décimo octavo (18) aniversario del Grupo empresarial bajo la producción de Edilenia Tactuk.
El evento al que se dieron cita artistas nacionales e internacionales contó con la participación de experimentados cantantes de diferentes géneros musicales, siendo el movimiento urbano el protagonista del magno evento.
La producción que se transmitió a través de las señales del canal 5 y 15, así como Telemicro Internacional subió a un mismo escenario a los puertorriqueños Daddy Yankee y Don Omar, el primero es la segunda ocasión que se presenta en el espectáculo; pero esta la primera vez de «Last Don».
Entre los exponentes del género urbano criollos que mayor aceptación del público tuvieron se encuentran Don Miguelo, Shelow Shaq, Secreto, El Mayor, Mozart La Para. Otros de los que se presentaron fueron: La Nueva Escuela, La Materialista, y Milka.
Los 18 años de Telemicro fue el escenario elegido por la «Chiquito Team Band» para presentar al público su nuevo frente el cual logró el respaldo de los asistentes con su ritmo contagioso, aunque existía la duda de si los jóvenes se podían apretar, pero frente a las 50mil personas que asistieron al Olímpico sacaron de abajo y demostraron el talento que cada uno posee.
Otro de los salseros que no se quedó atrás fue Yiyo Sarante quien brilló gracias a su carisma y repertorio que tiene para animar al público que se presentó al Olímpico desde media tarde.
«De Reina a Diva» fue el segmento que protagonizaron las merengueras Milly Quezada y Miriam Cruz el cual apenas duró menos de 20 minutos a diferencia de los demás ritmos que se presentaron en el evento multitudinario. Interpretando cada una de las artistas dos de sus populares canciones.
No podía faltar los típicos quienes abrieron el evento y conectaron con el público a las 5 de la tarde: Krisppy, María Díaz, Jhovanny Polanco y Fefita La Grande. Cada uno por separado. De los merengueros típicos Krisppy fue el que más conectó con los asistentes que se dieron de diferentes partes del país.
Otros de los artistas internacionales que subieron a escena fueron: el dúo puertorriqueño Plan B quienes interpretaron varios de sus éxitos como «Fanática de lo sensual», seguido de estos también llegó a la tarima la «Maravilla» Arcángel quien con su dominio escénico puso a brincar al público.
Sin lugar a dudas los más esperado de la noche Daddy Yankee y Don Omar se extendieron en escena por más de dos horas, por momentos bajaron la intensidad, fue allí cuando mucha gente comenzó a marcharse del Estadio, cerrando el evento Antonio Pete de la Rosa, mejor conocido como Omega, quien volvió a levantar algunos ánimos que estaban caídos.
Tanto Yankee como Don Omar cantaron sus éxitos y subieron a escena a Paramba y Nati Natasha respectivamente para interpretar las colaboraciones que hicieron con estos.
Momento emotivo:
Fernando Villalona volvió a reiterar que en su país no caben dos banderas «Todo dominicano debe saber que en este país no caben dos banderas, solamente ésta» esto lo dijo al lado de Juan Ramón Gómez Días, minutos después de que el presidente de Telemicro pronunciara un discurso donde manifestó que se mantendrá vigilante de la democracia, indicando además que arribar a los 18 años le reta a asumir mayores responsabilidades.
«Estos 18 años me obligan a mantener viva la soberanía dominicana, Estos 18 años me obligan a mantener viva la soberanía dominicana» exclamó el empresario.
Gómez Díaz al final de su discurso invitó al merenguero Fernando Villalona a cantar la canción de la dominicanidad «Dominicano Soy» junto a un cuerpo de baile que resaltó el patriotismo entre los asistentes junto a varias banderas entre las que Villalona y Juan Ramón sostuvieron y ondearon entre sus manos.
2015-07-05 17:03:29