Gente

Henry Jiménez propone «Esto es merengue»

Las leyendas del merengue se reunieron para ofrecer detalles del concierto.

Las leyendas del merengue se reunieron para ofrecer detalles del concierto. (Karina Jiménez )

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Compartir por e-mail. Imprimir este artículo.

0

Reacciones

El merengue ha ido sufriendo algunos cambios en las últimas décadas, los que han sido rechazados por algunos intérpretes de ese género.Tal es el caso del cantante Chucky Acosta, integrante del popular Conjunto Quisqueya, quien formó parte de la época dorada del merengue en los años 80.

El artista criticó enérgicamente el cambio que ha sufrido ese género con el trascurrir del tiempo. A su juicio, «la música que se está haciendo ahora no se parece al merengue», por lo que no debería ser considerado como tal. «No debería llamarse merengue, se debe respetar esa palabra, «merengue», eso deberían llamarlo mengué o lo que sea, pero merengue no creo que se debe llamar», se quejó el intérprete de «Margarita».

Quejas

Mientras que Benny Sadel lamentó que en las emisoras locales no coloquen el merengue que ellos hacen.

En tal sentido, y con el objetivo de «rescatar el merengue», el maestro Henry Jiménez, asumió el compromiso con los merengueros que le dieron repunte al género de realizar una producción gratuita, que se titulará «Esto es merengue», en la que participen todos los merengueros de la llamada época dorada, de los cuales, según dijo, ya muchos han grabado. Indicó que a los que no lo han hecho les realizará una grabación con sus arreglos. «Vamos para adelante que yo creo en ustedes», subrayó.

De su lado, Carlos David, quien popularizó el merengue «Dame tu querer», al ser cuestionado sobre si se atrevería a hacer duetos con los intérpretes del género urbano, dijo que su mente está abierta a los cambios por lo que entiende que se debe adaptar a todas las posibilidades.

Consideró que como merengueros ellos deben darle importancia a los urbanos ya que, a su juicio, «están haciendo cosas que valen la pena».

«Siempre he estado de acuerdo con hacer esas combinaciones y esas fusiones musicales, yo soy de los que les gustan las fusiones», reveló.

Carlos David expresó que los merengueros deben enfocarse en el mercado del público que tiene 25 años en adelante, porque después de esa edad empiezan a ser románticos y a gustarles el tipo de merengue que ellos hacen.

2015-07-26 09:05:11