MEXICO, 6 nov (Xinhua) — El tenor español, Plácido Domingo, aseguró este jueves estar «más cerca de retirarme de los escenarios», aunque confesó que aún le cuesta trabajo pensarlo.
«Nunca se piensa porque no tienes idea, y ahora me cuesta trabajo pensarlo y me doy cuenta en una lógica que habrá de prepararlo algún día, pero mientras tenga voz trataré de darle al público todo lo que tengo con toda el alma y sentimiento, hasta que el público venga, me aplauda y quede satisfecho, esa es mi meta», aseveró durante una videoconferencia desde Nueva York a la prensa en la Ciudad de México.
El Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991 ofrecerá un recital el próximo 10 de noviembre en el Auditorio Nacional para celebrar sus 55 años de su primera presentación en México, el cual estaba programado el pasado 31 de octubre pero que tuvo que cancelar a causa de una cirugía de vesícula.
Para este espectáculo, adelantó estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería de México, a cargo del maestro Eugene Kohn y como invitada, dijo estará la soprano mexicana María Katzarava.
También, dijo, «estará mi hijo Plácido Jr., espero una noche esplendorosa».
«Estoy retomando mis actividades en pleno y con gran entusiasmo. Tengo una gran alegría de venir a este aniversario, de unos cuantos años más de mi debut cantando en México y de mi debut en el Auditorio Nacional. En esta ocasión tengo una gran ilusión por cantar el próximo martes», explicó.
A su juicio, a lo largo de su carrera la pasión y el entusiasmo es lo que «me han mantenido en forma, puedo decir que lo que tengo es una juventud acumulada, mantengo la energía para hacer al público feliz».
Domingo, quien además es acreedor de la Orden del Aguila Azteca por su labor en el sismo de 1985 en México, dijo que mañana dirigirá la ópera «Tosca» en el Metropolitan de Nueva York y su primera interpretación cantando será el próximo martes en Ciudad de México.
El tenor español, de 74 años, lleva una trayectoria amplia con casi 4.000 presentaciones como cantante, 600 como director de orquesta y cuenta con más de 100 grabaciones.
2015-11-05 21:51:45