Santo Domingo RD 26 noviembre.- El Gran Durán de la emisora Fuego 90 reveló que tiene planes de tener sus propios medios de comunicación y mediante un emporio poder hacer e implementar grandes ideas de mercado que no puede hacer desde una cabina de radio.
«Comienzo a trabajar en la radio a mediado del año 2006 en la emisora Independencia Fm 93.3 de la familia Telemicro»
El nombre » El Gran Durán » surge de un comentario irónico que hiciera mi colega y amigo Rafy Capell quien laboraba en Independencia FM, y a quien me tocó relevar mi primer día de trabajo en esa Emisora. Acontece que cuando entro a cabina en ese momento junto a él estaba Giro López, locutor de Mortal 104.9, y sostenían una conversación que interrumpieron al verme.
Luego de unos segundos de silencio procedo a saludar y presentarme ante ellos dándoles mi nombre de pila que es Tonny Candelario Durán y es ahí donde Rafy Capel dice: oh este es el Gran Duran! Jejeje me rio, entonces reflexiono en voz alta y digo: Mira que bien, me gusta, será mi nombre artístico » El Gran Duran «. Así nace este nombre que ha identificado por más de 10 años en los medios de comunicación, explicó.
Durán en esta década que tiene laborando en la radio ha demostrado estabilidad y calidad en sus trabajos ya que solo ha laborado en la emisora Independencia FM 93.3 desde el 2006 hasta el 2009, y en Fuego 90.1 La Salsera desde el año 2009 hasta la fecha.
Actualmente he decidido no hacer animaciones en discotecas por asuntos personales, he animado en discotecas como: MaKumba, 19 Sport Bar, El Cary, Galaxy, Kalua, Andrés Car Wash, La Zona Súper Fría, El Destape, La Gran Manzana, señaló el locutor de Fuego.
Definitivamente «si se puede vivir dignamente trabajando en radio» a pesar de no devengar un sueldo lujoso, tiene el privilegio de darse a conocer y si es talentoso esto le genera fama lo que a su vez, le sirve para hacer trabajos privados por los cuales podrá cobrar una suma de dinero que valla acorde a dicho talento y fama. Es decir, se puede cotizar. Y esto como resultado le permite vivir dignamente, comentó.
«Admiro la animación de Santiago de Jesús Moronta » La Clave», director de Fuego 90 la Salsera y
a Carlos José Rosario, director de Caliente 104″
Vengo de una clase humilde y honrada, y voy de camino para crear las bases necesarias, que les permitan a mis hijos e hijas decir, cuando se le haga esta misma pregunta , que ellos puedan contestar sin temor, llenos de orgullo y satisfacción, vienen de una familia digna humilde y sobretodo honrada, expresó el animador.
Declaró también; La Salsa en 5 años estará mejor posicionada que ahora, porque La Salsa al igual que el vino, mientras más añeja y clásica mejor de consumir es. » Que Viva la Salsa»…!!
Quiero darle gracias a Dios por darme el talento que poseo y luego a los dueños de emisoras como, así como también a sus directores por creer en mí y darme la oportunidad de desarrollarme como profesional, y finalmente a mis fieles seguidores y seguidoras que cada día solicitan mi presencia en este medio para así disfrutar de lo que hago, culminó.
2015-11-26 13:25:01