
La Romana RD 30 diciembre.- Casa de Campo Resort & Villas cierra el año hoy miércoles, a las 8:00 de la noche, con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, en un segundo concierto a petición este año, luego de su reencuentro con el público dominicano tras su show especial el pasado mes de junio en el Anfiteatro de Altos de Chavón.
Guerra regresa al anfiteatro tras agotar un año intenso con su gira «Todo tiene su hora», y recoger los frutos su disco homónimo.
Este año Juan Luis ha sido galardonado con los premios Grammy Latino celebrados en Las Vegas, en donde se alzó con los tres galardones de mayor trascendencia en la música latina: «Album del año» por su más reciente trabajo discográfico «Todo tiene su hora», así como «mejor álbum tropical contemporáneo» y «mejor canción tropical», por su bachata «Tus besos». Además recibir las distinciones formó parte del espectáculo en el que actuaron otras figuras.
También está nominado al Grammy Awards en álbum de música tropical.
El autor de «La bilirrubina», «Ojalá que llueva café», y «Tus besos» promete una producción inolvidable en Chavón, que incluirá sus canciones románticas y de corte social.
Juan Luis es quien dice que Todo tiene su hora. Por eso ha invitado a todos a despedir con él este año 2015 en Altos de Chavón.
El 17 de junio presentó allí lo que dijo era «un ensayo general» de la gira que ya lo llevó a Bélgica, Londres, Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, La Palma, Murcia, Tarragona, Miami, Tegucigalpa, El Salvador, Puerto Rico, Panamá, Durango, San José, Cali… Y que aún lo llevará en el 2016 a Nueva York, Boston, y Canadá, entre otros.
2015 ha sido un año de intensos días de éxitos, pero también ha tenido días tristes, como cuando Yapo se quedó congelado con la güira en las manos.
Con Todo tiene su hora, al menos tres géneros y mil colores se montan en la guagua de la música. El son irrevocable y primigenio, con clarinetes (como lo hizo Compay Segundo), pero agregándole cuerdas. El merengue, desde lo más típico hasta los más actual. Y la bachata, con ese lirismo transparente de agua de luz sencilla
Y ahora, soñemos. Ya que por estos días más de un artista descansa en el país o viene a recibir el año nuevo (Descemer Bueno dicen que anda por Punta Cana; Carlos Varela en la capital, y Marc Anthony en Casa de Campo), ¿quien quita que nos pongamos suertudos y Juan Luis, enterado, invite a Marc a este concierto con el cual celebrarála un año grande? ¿Quien quita que el flaco salsero de agudos más seguros, acepte?
Aún más, ¿quién quita que por fin veamos en vivo a Johnny Ventura cantando de Moca a París, con Juan Luis?
De cualquier modo, los que asistan este 30 de diciembre a Altos de Chavón saben, que aún bajo lluvia (lo que no está previsto), se gozará en grande, porque se celebran tres Grammy Latinos y nominaciones a los Grammy Awards. ¡Que Todo tiene su hora!
2015-12-30 07:58:38