Gente

Muere Viktor Kalashnikov, hijo de inventor del fusil automático AK

Moscú, 28 mar (PL) La escuela de armería rusa pierde a otra de sus piedras angulares con la muerte a los 76 años de edad, de Viktor Kalashnikov, hijo del creador del fusil automático más conocido del mundo, indicó hoy la prensa capitalina.

El ingeniero ruso/soviético, que falleció la víspera, siguió desde temprano los pasos de su padre Mijail, quien trajo al mundo un modelo ideado durante la II Guerra Mundial, pero cuyo empleo se produjo en casi todos los conflictos de la posguerra.

La herencia del buró de construcción dirigida por su padre la mantuvo Viktor, quien en los últimos 20 años ideó modelos modernos de AK, como se conoce al fusil automático empleado ahora por las Fuerzas Armadas rusas, incluidas sus tropas especiales.

El AK todavía hoy carece de análogos por su efectividad y seguridad, pues rara vez registra problemas durante su uso, se considera el fusil automático más difundido en el orbe y constituye el arma de reglamento de varias fuerzas armadas.

Kalashnikov hijo ideó algunos mecanismos y piezas que permitieron al fusil AK trabajar sin afectaciones.

Además, participó en la elaboración de carabinas que se cargan automáticamente, en tanto fue el creador de la ametralladora pesada Kalashnikov con alimentación mixta.

Su labor en la esfera rusa de armamentos también se asocia a la participación en los trabajos para la invención de la pistola-ametralladora Bizon-2 y Vitiaz-SN, destaca la televisión capitalina.

El padre de Viktor Kalashnikov falleció en 2013, a los 95 años de edad, para dejar tras de sí a más de un centenar de modelos de armamentos.

mem/to

2018-03-28 09:29:30