Gente

El fracaso de los perfumes de Justin Bieber

Santo Domingo RD 23 agosto.- Ya nadie quiere oler como los famosos, o por lo menos como Justin Bieber y eso es lo que desprenden las ventas de la compañía Elizabeth Arden, que comercializa los perfumes de varios famosos como Justin y Taylor Swift, sufrieron la mayor pérdida de su historia por la caída de la venta de perfumes.

Las colonias supusieron el año pasado un 78% de las ventas de la compañía, con lo que llegaron a ganar 40,7 millones de dólares (30,5 millones de euros), según un comunicado de la citada empresa. Este año, al cierre del año fiscal, la firma comercializadora de esos perfumes han perdido 145 millones de dólares (110 millones de euros).

El descenso de tales ventas afectó más a Norteamérica que a nivel mundial. Para la compañía, la pérdida de mercado en EE.UU es un palo de agua fría ya que supone más de la mitad de su cuota. Las pérdidas han sido básicamente por la bajada en las ventas de los perfumes de famosos, entre los que destaca el perfume de Justin Bieber.

La compañía estadounidense está pensando eliminar algunos de esos perfumes de cartera después de que hace varios años decidiera incorporarlos para competir con Coty.

2014-08-23 14:48:52