Cultura

Favorable acogida a muestra de cine cubano

Favorable acogida a muestra de cine cubano



SANTO DOMINGO, 17 de agosto (PL). — Para este sábado, está programada la proyección de El Benny, uno de los platos fuertes de la I Muestra de Cine Cubano en República Dominicana.



La panorámica, copatrocinada por la Cinemateca Dominicana y la Embajada de Cuba dominicana, se inició anoche con la proyección de Barrio Cuba, de Humberto Solás, y está integrada por 15 filmes, uno por cada día de duración del evento.



El elefante y la bicicleta



Páginas del diario de Mauricio, Nada, Tres veces dos y la La vida es silbar, aparecen en el programa.



La película sobre el legendario Benny Moré despierta especial interés en este país, donde la música cubana es tenida por propia y el Bárbaro del Ritmo sigue siendo un ídolo décadas después de su prematuro fallecimiento.



A la inauguración asistieron dos centenares de ávidos espectadores, entre ellos el ex secretario de Cultura Tony Raful, uno de los más reconocidos poetas dominicanos, el comandante cubano Delio Gómez Ochoa y Juan Astiasarán, embajador de su país en República Dominicana.



El fortalecimiento de los lazos culturales bilaterales fue resaltado por Astiasarán, quien recordó la buena acogida al decimoséptimo Festival del Caribe, en Santiago de Cuba, del 9 al 27 de julio último, dedicada a República Dominicana.

2007-08-19 23:16:43