Cultura

Inauguran 21° Feria Internacional del Libro de Bogotá

Inauguran 21° Feria Internacional del Libro de Bogotá



El evento rendirá homenaje al fallecido escritor colombiano Tomás Carrasquilla y tendrá como país invitado a Japón. 



En un acto público realizado esta noche se dio inicio a la XXI Feria Internacional del Libro de Bogotá, que rendirá un homenaje al fallecido escritor colombiano Tomás Carrasquilla y tendrá como país invitado a Japón.



Los asistentes al evento cultural podrán deleitarse con cerca de 100.000 títulos exhibidos, que estarán a la venta en unos 17.000 metros cuadrados del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, sitio donde se realiza desde hace 21 años.



Se espera que durante los once días del evento cultural asistan al menos medio millón de visitantes, entre ellos compradores de la industria editorial colombiana y de otros países.





«De igual forma, se está preparando una gran programación cultural donde reconocidos autores e intelectuales nacionales e internacionales se harán presentes en congresos, talleres, exposiciones, foros, lecturas, conferencias, mesas redondas y firmas de libros», señaló un comunicado de los organizadores.



Japón, como país invitado de honor, traerá una variada muestra de su industria editorial y además una representación cultural que estará integrada por reconocidos escritores e intelectuales.



El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente Álvaro Uribe; la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, y personalidades literarias.



El evento del libro rendirá un homenaje a Carrasquilla y en un pabellón de 1.000 metros cuadrados se dictarán conferencias sobre la vida y obra del escritor. Este año se conmemorarán 150 años de su natalicio.



dpa

2008-04-24 17:14:44