Cultura

Editorial de EEUU publicará novela de joven dominicano

Editorial de EEUU publicará novela de joven dominicano



MIAMI. – Un joven de 22 años figura entre los autores dominicanos a los que el sello estadounidense Isla Books Publishing apuesta este año, luego del lanzamiento de una edición internacional de la antología “Cuentos fantásticos de Juan Bosch”, con selección y prólogo de José Carvajal.

Nacido en La Vega en 1986, Rafael Rodríguez Hernández aparecerá en el catálogo de Isla Books Publishing con la novela corta “La cruz de nadie” y una serie de cuentos que conforman el libro cuyo lanzamiento está programado para finales de julio.



Para el escritor y periodista José Carvajal, se trata de “un autor prodigio de una novísima literatura dominicana”.

Asimismo, Carvajal sostiene que ”el discurso narrativo de La cruz de nadie, y de los cuentos que dan cuerpo a este libro, hace pensar en lo mejor de la imaginación de maestros latinoamericanos como Juan Bosch, Juan Rulfo y Gabriel García Márquez”



Los editores observan además que “la manera intrigante y la forma como Rafael Rodríguez Hernández describe la catedral que aparece en esta novela corta, las calles de La Vega que conducen todas a un río, el camino hacia donde se halla La Cruz de Nadie, hace de este libro una obra excepcional”.



Isla Books Publishing es una editorial con sede principal en Miami. Entre sus planes de publicación también figura un libro del periodista de televisión Ricardo Brown y el lanzamiento de otras obras bajo el sello subsidiario Las Uvas Editores.

2008-05-23 20:16:16