Cultura

El Son Dominicano en Cacibajagua

El Son Dominicano en Cacibajagua

                                                                                    

Santo Domingo.- El espacio cultural, La Cueva de Escritores y Poetas “Cacibajagua” tiene el honor de invitar al público en general, a la Conferencia sobre el “Son Dominicano”, que disertará el músico, escritor y radiodifusor, César Namnúm,  el lunes 2 de junio a las 8:00 de la noche, en las Tertulias que desde hace años, organiza el Poeta y Premio Nacional de Literatura, Don Víctor Villegas, en el Colegio de Artistas Plásticos, ubicado en El Conde casi Esq. Las Damas.

 

Namnúm, director del Grupo Maniel, es un investigador participativo del Son y su engranaje cultural, así como, un cultivador y testigo, que por más de 20 años, ha enarbolado la bandera del Son, como rescate cultural de nuestra identidad.

 

Promete, el también director de la estación de radio, Quisqueya FM, mediante el método de comparación, contrastar sones cubanos, puertorriqueños y dominicanos y guiar a los participantes, en navegaciones profundas, por las aguas de la historia musical del siglo ante pasado, trayendo hasta los oídos de los contertulianos, muestras de sones antiquísimos, y referencias de temas como  Mercedita escrito alrededor  del 1900 por  Dada Lockward, padre de Juan Lockward.

 

Cacibajagua bajo la dirección de Don Víctor Villegas y de la mano de Doña Amelia Cordero, encargada de Eventos y Protocolo reiteran ésta cordial invitación.

2008-05-28 23:40:58