Cultura

Fans quieren que vieja casa de Bruce Lee se convierta en museo

Fans quieren que vieja casa de Bruce Lee se convierta en museo



Actualmente el inmueble es un hotel de citas, para horror de sus seguidores.



AP

Admiradores del fallecido astro de las cintas de artes marciales Bruce Lee, le pidieron el martes al gobierno de Hong Kong que adquiera la que fuera su casa -usada en la actualidad como hotel de citas- y la convierta en un museo.



Los fanáticos dijeron que el gobierno no ha rendido el tributo apropiado a Lee, mejor conocido por películas en las que interpretó personajes que defendieron a los chinos y a la clase obrera de sus opresores.



«¿Qué habitante de Hong Kong no está orgulloso de Bruce Lee? Pero lo ridículo es que en Hong Kong, la ciudad donde Bruce Lee se hizo famoso, creció y murió, no haya un lugar apropiado para recordarlo», dijo el director, productor y actor de cine Manfred Wong.



El filántropo Yu Pang-lin puso recientemente en venta la antigua de Lee para recaudar fondos para las víctimas del reciente terremoto en la provincia china de Sichuan. El gobierno de Hong Kong no hizo declaraciones de inmediato sobre la propuesta de los seguidores. 



Lee, quien murió en 1973 a los 32 años, en medio de circunstancias misteriosas en un apartamento en Hong Kong, nació en San Francisco pero creció en Hong Kong, donde también hizo su carrera como actor.



Entre las cintas más recordadas que estelarizó están Operación Dragón y La furia del dragón.



Los seguidores del actor y director presentaron su caso durante una conferencia de prensa frente a una estatua de Lee colocada en la Avenida de las Estrellas, en la ciudad hongkonesa.

2008-06-24 18:29:13