Cultura

Einstein para los más pequeños

Einstein para los más pequeños



A pesar de no dedicarse a la música, al cine o al fútbol, Albert Einstein atesoró una fama que llega hasta nuestros días. Y eso a pesar de dedicarse a la física.



El Centro Cultural de España (CCE) presentará en el Museo Trampolín el próximo martes 2 de septiembre la obra “Einstein”, interpretada por el grupo teatral español Ados Teatroa.



El montaje narra la vida y obra de uno de los científicos más admirados de la historia.



“Einstein” será presentado en dos tandas el próximo martes: a las 5:00 y 7:00 p.m. Las boletas para el espectáculo son gratuitas, y deben ser procuradas en el CCE, ubicado en la calle Arzobispo Meriño esquina Arzobispo Portes, en la Ciudad Colonial. La obra está dirigida fundamentalmente a niños y niñas de 6 a 12 años de edad.



La producción de la obra es del grupo español Ados Teatroa, escrita y dirigida por Garbi Losada y J. Antonio Vitoria. El personaje de Einstein es interpretado por Álvaro Garayalde.



 “¿Qué sostiene el sol y los planetas en el espacio?” y “¿Qué es el tiempo?” son varias de las preguntas que se plantean en el espectáculo infantil, el cual convierte el personaje y las ideas de Einstein en un motivo para un montaje divertido y didáctico a la vez.



La acción del montaje transcurrirá en el interior de una de las salas del Museo Trampolín, en la cual Ados Teatroa mostrará a los niños y niñas al personaje, sus teorías y sus pensamientos.



“Frente al estereotipo de una ciencia inaccesible, tratamos de potenciar la imagen de una ciencia divertida, donde la curiosidad se encauza a través del juego y la experiencia individualizada”, apunta la compañía teatral en su página web.



El montaje se divide en dos partes. La primera es fuera del laboratorio, donde un “ayudante” recibe a los niños y niñas, preparándoles para lo que van a ver. Luego viene el encuentro con el gran científico judío-alemán, el cual explica en clave de comedia las teorías y pensamientos que conforman su obra científica.



Para quienes piensen que el arte y la ciencia no son como “el agua y el aceite” es un buen montaje para llevar a sus hijos. Y para quienes piensen que hay  que no hay matrimonio entre lo artístico y lo científico, también es un buen motivo para llevar a los pequeños a espectáculos especialmente hechos para ellos.

2008-08-26 18:39:47