Cultura

La Bodega presenta nuevos vinos españoles Matarromera

La Bodega presenta nuevos vinos españoles Matarromera

En el marco de una degustación que ofreció a clientes y relacionados, la tienda de vinos La Bodega presentó nuevas marcas con varias denominaciones de vinos del grupo Matarromera, considerado como uno de los elaboradores de ese bebida más prestigiosos de España, que exporta sus productos a 40 países en los 5 continentes.

El acto de introducción de los nuevos vinos de las regiones «Ribera del Duero» y «Toro», se llevó a cabo el pasado martes 7 de octubre, en el local de La Bodega, en la prolongación avenida México, presidido por el señor Guillermo Pérez, director de exportaciones del grupo Mattarromera; Manuela Torres; gerente La Bodega y Mariano González; gerente de Categoría de Bebidas.

Las nuevas denominaciones de vinos son «Matarromera Prestigio», «Matarromera Reserva», «Matarromera Pago de las Solanas», «Matarromera Crianza», «Rento», «Cyan 12 Meses», «Cyan Prestigio» y «Cyan Pago de la Calera».

Durante la actividad, el señor Pérez destacó que la elaboración del mejor vino exige una entrega absoluta a él. 

«El vino para el Grupo Matarromera, es el motivo por el que todos los que aportan su granito de arena entreguen parte de sus vidas, sus pensamientos y en ocasiones, sus emociones», afirmó Pérez.

Agregó que «sus caldos, los hacen sentirse orgullosos de donde trabajan, ya que todos son partícipes de ellos.  En tal sentido, el Grupo Matarromera nunca pierde de vista cuál es su principal objetivo: La Elaboración del mejor vino», expresó.

El director de exportaciones explicó que Matarromera nace con rotundos éxitos internacionales y la consecución de los mayores premios y reconocimientos mantenidos a lo largo de toda su trayectoria y medallas de oro en los prestigiosos concursos «Citadelles du Vin», Concurso Internacional de Brasil,  Concurso Internacional de Ljublijana, el premio de la mejor Pyme de España, en la modalidad de Acción Medioambiental, entre otros.

El ejecutivo vinícola español señaló que en los últimos tres años, más de 25 de sus vinos han alcanzado puntuaciones superiores a los 90 puntos en las revistas internacionales Wine Spectator, Guía Peñín y Wine Advocate.

Dijo que Matarromera es un grupo bodeguero con presencia en las cuatro denominaciones de origen que bañan el Río Duero: Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro, que en sus siete bodegas se elaboran vinos de alta gama y prestigio internacional.

El señor Pérez puntualizó que «sin dudas este grupo, de referencia en el panorama vitivinícola mundial, asienta su calidad en la República Dominicana en la apuesta por la viña, por el trabajo y la investigación».

Breve historia de Matarromera

El origen de lo que hoy conocemos como Grupo Matarromera, se remonta siglos atrás.  Carlos Moro, su fundador, proviene de una familia que siempre ha estado ligada al mundo del vino.  Sus antepasados cultivaban las viñas con esmero y pasión, y precisamente esa pasión, desde joven Carlos Moro, comenzó a cultivarla.

El Grupo Matarromera tiene como núcleo originario, y bodega más conocida y reconocida a Bodega Matarromera, situada en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero y Olivares de Duero.

Su ubicación resulta marco perfecto para la elaboración de unos tintos donde predomina la variedad «Tempranillo» o «Tinta del País», uva muy idónea dado el clima continental de la zona, en la que los contrastes climáticos son protagonistas durante todo el año, en el que los inviernos suelen ser muy fríos y los veranos muy calurosos.

Con estos antecedentes y el demostrado buen hacer permanente, el Grupo Matarromera ha llegado a convertirse en una referencia, en Castilla y León, y en el mundo.

Aunque La Bodega Matarromera nació en 1988, no es sino hasta 1994 cuando elabora su primera cosecha.  En las primeras catas, Jesús Flores, escribe uno de los periódicos semanales más importantes «es un vino nacido para la gloria»….Efectivamente fue premonitorio, su comienzo no pudo ser mejor, ya que uno de sus vinos fue elegido como «Mejor Vino del Mundo» ese mismo año en el Concurso Internacional, organizado por la OIV en Turquía con lo que la marca consigue, un reconocimiento envidiable en el competitivo mercado del vino, además de muchos de los premios de auténtico valor (Sumileres, Gourmets, Envero…).

Esta posición no sólo se mantiene, sino que ha mejorado a lo largo de los años 90 y hasta la fecha, ya que el nivel de excelencia y la propia exigencia autoimpuesta por la marca es una referencia en el mundo bodeguero.  A partir de su inicio, está presente en las mesas más exigentes del mundo y en los eventos más significativos, tales como la distinción de ser el vino oficial de la Casa Real Española.

2008-10-08 20:07:41