Cultura

UASD y otras Instituciones Recordarán al Padre Luís Quinn

UASD  y otras Instituciones Recordarán al Padre Luís Quinn

La Universidad Autónoma de Santo Domingo  y otras instituciones sociales y religiosas rendirán este miércoles un tributo de recordación al sacerdote Luís Quinn, de cuyo fallecimiento se cumple un año.

El acto, que  tendrá lugar en el Aula Magna a las 5:30 de la tarde, incluirá diversas manifestaciones artísticas, entre ellas exposición de pintura, interpretación de canciones, música  y la presentación  del libro “Al pie de la Montaña: sacerdocio derramado en el Sur”, de la autoría del poeta Rafael Nino Féliz, vicerrector de Extensión de la UASD.

Los beneficios por la venta de esta obra serán destinados a la asistencia de personas  de San José de Ocoa perjudicadas  por las tragedias naturales recientes. Lo mismo ocurrirá con obras de artes plásticas que expondrán artistas  vinculados a la institución.

También se proyectará un reportaje de quince minutos, realizado por Angel Ruiz, sobre la vida y obra del insigne padre que por muchos años residió en la comunidad de San José de Ocoa, en donde se le recuerda por su labor caritativa a favor de la comunidad sureña.

La parte artística de la presentación cuenta con la participación del Coro Nacional, Claudio Cohén, Enrique Féliz, Félix De Óleo, la Rondalla y Poesía Coreada de la UASD, Karina Aguasvivas, Leni Abreu, Coro Iglesia de Ocoa y Manuel Jiménez.

El espectáculo “El padre Quinn vive” ha sido organizado por la rectoría de la UASD junto a la vicerrectoría de Extensión, Facultad de Artes, asociaciones de profesores y  empleados, la Federación de Estudiantes y  la parroquia San José, donde sirvió el apreciado sacerdote por muchos años.

También han intervenido en la preparación de la referida actividad la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa y el comité Ocoa en Pie.

El padre Luís José Quinn Cassidy, llamado cariñosamente por quienes los conocían como el “Padre Quinn”, nació el doce de enero del año 1928 en New Castle, Inglaterra, abrazando desde temprana edad la vocación sacerdotal. Tras ordenarse en 1953, en Toronto, Canadá, inicia un largo peregrinaje siendo enviado a Santo Domingo y más luego a San José de Ocoa hasta su fallecimiento hace alrededor de un año.

2008-10-13 20:32:46