UASD elevará nivel cultural de Pedro Brand
La Universidad Autónoma de Santo Domingo elevará el nivel cultural de Pedro Brand, a través de su programa “Solidaridad y Esperanza”, según un convenio firmado con el Ayuntamiento de ese sector.
El pacto, que se enmarca dentro de las celebraciones del 470 aniversario de la UASD, fue firmado por su rector, doctor Franklin García Fermín, y el Síndico, José Francisco Martínez, en el local del cabildo.
García Fermín dijo que la institución que dirige tiene un compromiso social que lo honra por medio de la Vicerrectoría de Extensión, responsable del programa, que es el enlace con la comunidad y en el que logra integrar tanto a estudiantes, profesionales y demás voluntarios a favor del pueblo.
Puntualizó que la universidad estatal es la única academia de educación superior que realiza labores de extensión, donde los munícipes se benefician de esa labor, ya que cumple el deber de educar para el ejercicio de la investigación y promueve la cultura.
Mientras, Martínez expresó su agradecimiento a las autoridades universitarias y dijo que prontamente actuarán en la elaboración de un proyecto medioambiental para el equilibrio ecológico del municipio.
El acuerdo establece que ambas instituciones organizarán un programa educativo que comprenderá labores de alfabetización, cursos técnicos, charlas, conferencias y talleres orientados a la elevación del nivel cultural, la superación personal y la proyección de valores cívicos.
La UASD brindará apoyo a la comunidad de Pedro Brand en lo referente a salud, medio ambiente, deporte, cultura, desarrollo urbano, agronomía y veterinaria.
Asimismo, ayudará en el desarrollo de políticas medioambientales orientadas a la preservación y desarrollo sostenible del medio ambiente, las áreas verdes y el equilibrio ecológico de la comunidad, al tiempo de ofrecer pasantía a los planes del municipio en las diferentes áreas científicas, así como asistencia legal a los munícipes de escasos recursos que la requieran.
En cambio, el Ayuntamiento de Pedro Brand se compromete a gestionar el apadrinamiento del Comedor Universitario a fin de suministrar raciones alimenticias a estudiantes pobres y pagar la renta de un local, que será la “Casa Solidaria”, la cual servirá de apoyo a los servicios que ofrece la universidad.
En la actividad estuvieron presentes además, el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz; el secretario general de la UASD, doctor Juan Medina; el ex rector de la academia, doctor Fernando Sánchez Martínez y demás autoridades municipales.
2008-10-14 21:10:57