El Foro Iberoamericano sobre Nuevas Tecnologías será inaugurado el próximo miércoles 4 de marzo en el auditorio de FUNGLODE, centrado en los temas de Capacitación, Innovación, Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible. El jueves 5 y viernes 6 la reunión regional tendrá como escenario el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD.
(Santo Domingo, 3 de marzo de 2009).- Representantes del sector público, privado y ONGs del ámbito iberoamericano se darán cita en el país a partir del miércoles 4 de marzo para participar en Virtual Educa Caribe 2009, la cuarta edición del encuentro regional que tiene como sede la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
El Foro Iberoamericano sobre Nuevas Tecnologías se centra este año en los temas de Capacitación, Innovación, Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible.
La conferencia inaugural del encuentro regional tendrá lugar el miércoles 4 de marzo del 2009 a las 7 p.m. en la sede de FUNGLODE.
Alfredo Rojas, de la Oficial Nacional de Programa, Liderazgo en Educación OREALC/UNESCO , con sede Santiago de Chile, tendrá a su cargo la disertación magistral, con el tema: «Las plataformas tecnológicas gratuitas y el e-learning: Posibilidades, limitaciones y riesgos» Lecciones aprendidas en la Red de Liderazgo de la OREALC UNESCO
Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los días 5 y 6 de marzo en horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Los docentes e interesados en general en participar en el encuentro pueden hacerlo mediante inscripción en FUNGLODE, a través del teléfono 685 9966, Ext.2447, y en la dirección electrónica e.abre@funglode.org.
El costo por participación es de RD$800 estudiantes y profesores, y RD$1,000 público en general.
También se puede participar en dos talleres: ?Creación de blogs?, que se desarrollará el jueves 5, durante todo el día, y ?Diseño y Edición de publicaciones virtuales?, que se ofrecerá el viernes 6, a partir de las 11:30 de la mañana, durante cuatro horas. Ambos tendrán un costo adicional de RD$500.
FUNGLODE y su entidad hermana en Estados Unidos, Global Foundation Democracy and Development (GFDD) organizan el encuentro junto a un comité organizador que integran importantes representantes de la sociedad civil, del sector público y privado de la República Dominicana.
2009-03-03 20:38:51