Cultura

Cardenal elogia labor de Secretaría de Cultura

El Cardenal Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez elogió la labor que realiza la Secretaría de Estado de Cultura en la promoción de los valores culturales, al tiempo que instó a la institución a continuar su tarea de exaltar y respaldar las acciones que contribuyen al desarrollo de la cultura en el país.

El jefe de la Iglesia Católica reconoció, en especial, el trabajo realizado en la organización de la Feria Internacional del Libro, de la que dijo constituye ?un verdadero orgullo para el país?.

?Me consta que es un evento esperado por todos, incluso fuera del país, porque varias personalidades de otras naciones me han manifestado su interés en participar en este magno evento del libro y la cultura?, afirmó el Arzobispo de Santo Domingo.

Dijo que aunque la Iglesia Católica realiza su propia feria del libro, ?en verdad, cada año nos sentimos muy bien acogidos en la Feria Internacional del Libro, donde también el libro católico tiene un magnífico espacio para difundirse?.

Las palabras del prelado fueron pronunciadas en el acto inaugural de la XX Feria del Libro Católico, celebrada en Casa San Pablo.

En el evento, la Secretaría de Estado de Cultura entregó una resolución declarando dicha feria como Evento de Alto Interés Cultural, como reconocimiento por celebrarse durante veinte años consecutivos.

Conforme la resolución de la SEC, ?la Feria del Libro Católico se ha sostenido como un evento anual de rigurosa organización, que ha logrado adquirir la calidad de evento cultural de alto nivel?.

Agrega que la misma es ?un eje de difusión de valores morales y espirituales que contribuyen con la construcción de un mejor país?.

Señala la Secretaría de Cultura en su resolución que ?la cultura dominicana se beneficia grandemente de la continuidad y solidez de la Feria del Libro Católico, en tanto la misma es un enclave de promoción de los grandes valores del libro y la cultura?.

?Es menester promover una sociedad de valores?, dice la resolución citada, añadiendo que ?eventos de este tipo permiten la difusión de libros con un alto contenido moral que sirven para incentivar el amor a Dios, a la familia, a los valores patrios y al mejoramiento individual y colectivo?.

Al declarar a la Feria del Libro Católico como Evento de Alto Interés Cultural, la SEC reconoce que dicha actividad forma parte ya de la agenda cultural anual de la República Dominicana.

La entrega del reconocimiento fue hecha por el licenciado Alejandro Arvelo, director general de la Feria del Libro, y fue recibida por el Cardenal López Rodríguez.

2009-03-09 18:54:10