Cultura

Cámara Española realiza asamblea anual de socio

La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de la República Dominicana celebró su asamblea general anual de socios, donde se destacó que el interés de empresas españolas en instalarse en el país.

La actividad tuvo lugar en el salón Acuario del hotel Lina, con la participación de directivos y miembros de esa organización, en la que resultó reelecto como presidente Manuel García Arévalo, para el período 2009-2011.

El programa de la asamblea incluyó la lectura del acta de la última asamblea general ordinaria, de la memoria resumen de las actividades desarrolladas por la cámara, presentación del informe de tesorería y elección de la junta de directores.

Además de García Arévalo, la nueva junta directiva está integrada por José Antonio Álvarez Alonso, primer vicepresidente; Francisco de la Cruz, segundo vicepresidente; Fernando Casanova Llaca, tesorero; Angel Baliño González, vice-tesorero y Alberto Salazar Ugarte, secretario.

Son directores Ignacio Méndez Fernández, Ana Adela Vázquez, Joaquín De Ramón Picazo, Nicolás Benito Ortiz, Juan Antonio García Carnicer, Bartolomé Mas Adrover, Fernando García Crespo, Humberto López Álvarez, Miguel Saiz Alonso y Diego Prida Suárez, director de la delegación de Santiago.

García Arévalo indicó que en la asamblea general ordinaria de la Federación de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en América (FECECA), celebrada el 19 de junio de 2008 en Madrid, España, fue electa la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de la República Dominicana como vicepresidenta de esta entidad.

Agregó que este evento fue celebrado en las instalaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Español, y que durante una semana reunió a representantes de 38 cámaras oficiales.

Informó que la comisión directiva contemplará puntos estratégicos para la federación, entre los que se encuentran destacar el respaldo a la inversión española en América.

Sostuvo que la Cámara Española en la República Dominicana tiene la responsabilidad de dar servicios a las empresas, fomentar el desarrollo económico del país, la promoción, la representación de la defensa de los intereses generales del comercio, la industria y la navegación.

Manuel García Arévalo mencionó que en el período recién finalizado, esta institución realizó una serie de actividades, entre las que citó servicios empresariales y de promoción, misiones de inversionistas, degustación de vinos y apoyo a la Federación de Cámaras Europeas de Comercio.

Asimismo, la celebración de un amplio ciclo de charlas, conferencias, seminarios y videoconferencias, para todos sus asociados.

2009-03-20 16:12:01