Santo Domingo.- El director cinematográfico Ángel Muñiz acudió este miércoles a la Policía Nacional para denunciar que vendedores autorizados que venden sus películas en distintos puntos de la Capital son apresados por patrullas preventivas que los confunden con piratas.
Muñiz conversó con el director del Departamento de Falsificaciones, de la Policía, coronel Ney A. Bautista Almonte, para aclararse la situación de que las películas que ellos venden son originales y señalarles las características que la diferencian de los CD pirateados.
Reiteró su preocupación por el auge de la piratería en la República Dominicana y la inercia de las autoridades ante el problema.
Hizo varias propuestas para combatir este mal que afecta el crecimiento del cine dominicano, entre ellas que todas las películas que se incauten sean vendidas a una empresa que recicle plástico y que el dinero recaudado se done a las instituciones que se dedican a combatir la piratería en el país.
Mientras que el director del Departamento de Falsificaciones presentó pruebas de los constantes trabajos que realizan para la persecución de la piratería y un listado de 583 personas sometidas a la justicia por ese delito en lo que va de año.
Bautista Almonte dijo que en ese mismo período el departamento se ha incautado de decenas de computadoras con hasta 60 quemadoras en operativos realizados en todo el territorio nacional.
2009-04-08 22:19:10