Los irlandeses causan enorme expectación en su primer concierto del tour ‘360º’
AGENCIAS – Barcelona – 30/06/2009
Centenares de personas hacen cola desde ayer en la calle para ver a U2 esta noche en el Camp Nou de Barcelona, en el primer concierto de su gira 360º, que debe su nombre al nuevo escenario giratorio y con visibilidad por los cuatro costados. Los irlandeses desplegarán esta noche un espectáculo musical ante 90.000 personas.
Las puertas del estadio se abrieron a las 17 horas, pero algunos de los presentes como Santi de Madrid han explicado que llevan más de «30 horas esperando en la puerta con mucho calor y hambre». «Eso no quita que espere ansioso» el inicio de la gira en Barcelona en la que no dudó que habrá «buena música», añadió en declaraciones a Europa Press.
Por su parte, una valenciana que espera en la puerta desde ayer por la tarde ha dicho que «este inicio de gira será único» y mostró sus enseres fundamentales, «una sombrilla, comida y mucha agua», para pasar mejor las horas. Otro seguidor del grupo, Víctor, mencionó cómo fue el concierto de ayer por la
noche y afirmó que «sonaba muy bien».
Tanto la estructura del escenario como las pantallas giran 360 grados y disponen de varias estructuras móviles que consiguen más capacidad de público y, por lo tanto, más variedad en los precios de las entradas.
Con las 90.000 entradas agotadas para hoy, U2 dará un segundo concierto en la capital catalana el 2 de julio en el mismo recinto -aún hay entradas a la venta-. En el ‘show’, que durará algo más de dos horas, U2 tocará entre 20 y 22 canciones, entre ellas no faltarán las de su nuevo disco, ‘No line on the horizon’. Con un coste de más de 70 millones de euros, el tour está considerado como el más caro del grupo hasta la fecha.
2009-06-30 19:33:56