spanish.news.cn| 2026-08-23 01:37:15|
BEIJING, 22 ago (Xinhua) — La segunda edición de los Juegos Mundiales de Robots Humanoides se inauguró hoy sábado por la noche en Beijing, reuniendo a 666 equipos y a 2.056 robots de 16 países.
El evento, que tendrá una duración de cinco días en el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad, también conocido como la «Cinta de Hielo», contará con 51 pruebas.
Alrededor de 1.000 robots humanoides aparecieron en la ceremonia de inauguración, demostrando los últimos avances en la tecnología y sus crecientes aplicaciones en entornos laborales reales y en la vida diaria. Las pruebas basadas en escenarios ya no se llevarán a cabo en entornos simulados, sino en instalaciones reales como fábricas, hoteles y casas modelo, lo que impulsará el paso de los robots humanoides de «herramientas de exhibición» a «productividad práctica».
Los juegos son organizados de forma conjunta por el Gobierno municipal de Beijing, China Media Group, la Organización Mundial de Cooperación en Robótica y el Consejo Internacional de la Copa Mundial de Robots de Asia-Pacífico.
Los organizadores señalaron que el evento tiene como objetivo promover el intercambio tecnológico, la colaboración industrial y el desarrollo de la inteligencia incorporada.
La primera edición de los Juegos Mundiales de Robots Humanoides, celebrada en agosto de 2025, atrajo a 280 equipos y a más de 500 robots humanoides de 16 países.
Dejar una respuesta