Cultura

Aboga por la unidad de la familia. Jefe policial participa en Vía Crucis junto al Nuncio Apostólico de su Santidad en la República Dominicana, 14 sacerdotes y miles de feligreses.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, participó la mañana de hoy en un Vía Crucis por distintos sectores de la parte alta de la capital, junto al Nuncio Apostólico de su Santidad en la República Dominicana, Josef Wesolowsky, 14 sacerdotes que representan igual número de parroquias y miles de feligreses que exclamaban ?con Cristo en comunidad la justicia reinará?.

En este escenario, el jefe policial abogó por la felicidad y la unidad familiar de todo el pueblo dominicano.

De igual forma, exhortó a los ciudadanos a actuar con prudencia y comedimiento en el asueto de Semana Santa.

Resaltó la importancia del Vía Crucis de la Zona Ozama, organizado por la iglesia Católica cada dos años, donde los sacerdotes y feligreses abogaron por la reivindicación de los valores éticos y morales, así como por mayor equidad en la administración de justicia.

Al hablar al cierre del Vía Crucis, en una tarima improvisada a la orilla del Río Ozama, en el sector Gualey, dijo que actividades de esa naturaleza permiten unificar en Cristo a la familia dominicana.

En la actividad, que recorrió más de 30 calles de unos 13 sectores, participaron además el senador Reinaldo Pared Pérez, el síndico Roberto Salcedo, el ex diputado Alfredo Pacheco, entre otras personalidades.

También, el subjefe policial mayor general Henry Peralta Jiménez, y los generales Nelson Rosario y Juan Brown Pérez, directores de Relaciones Públicas y de Barrio Seguro, respectivamente.

Entre los sacerdotes que desfilaron en el Vía Crucis figuran Alejandro Cabrera, de la iglesia Santana Ana, y Wilfredo Montaño, de Capotillo, quienes expresaron satisfacción ante la demostración de unidad pastoral de la iglesia dominicana.

2010-04-02 16:14:11