JCC SANTO DOMINGO 2026
- agosto 7, 2026
- CDT23:51 GMT -05;00
Santo Domingo, 7 ago (Prensa Latina) La cubana Daily Cooper volvió hoy a subir a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al dominar de principio a fin los 800 metros planos.
Por Yodeni Masó Aguila (Enviado Especial)
Sobre la pista del Estadio Olímpico Félix Sánchez, Cooper cruzó la meta con un tiempo de 1:59 minutos, suficiente para quedarse con la victoria e igualar el récord regional que pertenece a su compatriota Ana Fidelia Quirot.
La dorada cubana llegó a la carrera con la intención de atacar la plusmarca centrocaribña, pero la ausencia de una rival que esperaba encontrar en la final modificó sus planes.
“Pensaba que iba a haber rivalidad en este 800, pero la rivalidad falló. La muchacha no se presentó y dije: bueno, en los entrenamientos estás sola, entre comillas”, explicó Cooper tras la carrera.
La reina antes en los mil 500 metros reconoció que competir sin una rival de alto nivel complicó sus posibilidades de conseguir una marca todavía más rápida: “Sin oposición es muy difícil hacer una marca como la que estaba haciendo en Europa. Mis mayores rivales siempre están en el entorno de 1:55 a 1:56, porque compiten en la Liga del Diamante”.
Cooper destacó el trabajo realizado durante los entrenamientos, especialmente el apoyo de un compañero que habitualmente ejerce como liebre y la ayuda a alcanzar los ritmos necesarios.
“Gran parte de mis resultados se los debo a él, que ha servido como liebre para ayudarme a llegar tan lejos”, reconoció.
Ahora, su mirada está puesta en el Mundial Ultimate, para el que lleva trabajando desde comienzos de año y al que espera llegar con las condiciones competitivas necesarias.
El récord que no pudo romper en Santo Domingo no desaparece de sus objetivos, y al contrario, la marca de Ana Fidelia Quirot se ha convertido en una motivación adicional, manifestó la bicampeona centrocaribeña a la prensa en la zona mixta.
Para Cooper, compartir la historia de los 800 metros con una figura como Quirot representa un orgullo enorme, quien ha sido una fuente de consejos e inspiración.
En Santo Domingo 2026, Daily Cooper ya dejó su huella con dos oros y lanzó un desafío al futuro: “Las marcas se hicieron para romperse”.
lam/yma

Relacionadas JCC2026

Arbitraje empañó el boxeo en Santo Domingo 2026
- agosto 8, 2026 12:25 am

Dayira Mesa, sobraron palabras para dar a Cuba primer oro en boxeo
- agosto 7, 2026 11:56 pm

Inédita barrida dominicana en boxeo (m) centroamericano
- agosto 7, 2026 11:39 pm

Cuba conquista el oro del balonmano masculino en Santo Domingo 2026
- agosto 7, 2026 9:52 pm

Dominicana retiene el oro del voleibol (f) en Santo Domingo 2026
- agosto 7, 2026 9:26 pm

MINUTO A MINUTO
- 00:33
Militares represores seguirán tras las rejas en Uruguay
- 00:28
Platillos, juegos y devoción, abre Feria de Jocotenango en Guatemala
- 00:27
Colombia: autoridad punitiva y alineación geopolítica con Washington
- 00:25
Arbitraje empañó el boxeo en Santo Domingo 2026
- 00:04
Récord de siembra de árboles, la ambición climática de Etiopía