Santo Domingo, 13 feb (PL) La XIV Feria Internacional del Libro que se realizará aquí en mayo próximo conmemorará los 500 años de constitución de la diócesis de Santo Domingo, primer obispado de América.
Fuentes oficiales indicaron que esta fiesta del libro dominicano homenajeará a dos jesuitas, monseñor Francisco Arnaiz y el padre José Luis Sáez, además de ser la Santa Sede la invitada de honor al evento a efectuarse del 4 al 22 de mayo.
El ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, afirmó que monseñor Arnaiz ha sido durante varias décadas columna intelectual de la Iglesia Católica, prelado de grandes luces y escritor de obras en las que se reflejan los fenómenos sociales.
Por su parte, el padre Sáez es en la actualidad el escritor católico más importante de la historia eclesiástica nacional.
En el programa de la Feria aparecen también conversatorios sobre su quehacer literario y los aportes a la sociedad dominicana, así como un pabellón dedicado a estos autores, donde se presentará una selección de sus obras.
2011-02-13 15:25:57