
Kiev, 15 feb (Prensa Latina) El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, reconoció hoy que un ataque de las tropas rusas alcanzó una línea de producción de misiles de crucero de largo alcance Flamingo.
“El Ejército ucraniano no dispone de muchos misiles Flamingo, cuya cantidad es importante aumentar cuando una gran línea de producción fue destruida en un ataque con misiles desde Rusia”, escribió el mandatario en su canal de Telegram.
Asimismo, acotó que el sistema de fabricación de dicho armamento fue reubicado en aras de reanudar lo antes posible el desarrollo de misiles.
El Flamingo fue presentado como el primer misil de crucero fabricado íntegramente en Ucrania, con un alcance declarado de hasta tres mil kilómetros.
Sin embargo, algunos expertos señalaron su parecido con el misil de crucero FP-5, exhibido por la empresa británica Milanion Group a principios del año pasado en una feria de defensa en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
Las fuerzas antiaéreas rusas han reportado en más de una ocasión sobre el exitoso derribo de estos misiles comop parte de las acciones de la operación militar especial.
En ese contexto, el jefe del Estado Mayor de Rusia, general Valeri Guerásimov, comunicó este domingo que las tropas de la agrupación conjunta rusa continúan su ofensiva en todos los frentes del conflicto.
«Continúa la ejecución de las tareas de la operación militar especial, el avance se lleva a cabo en todas las direcciones.
Las tropas del régimen de Kiev no pueden reponer efectivos y, en condiciones de disminución de la dotación de los batallones de combate, apuestan principalmente por la formación de unidades adicionales de sistemas no tripulados y el aumento del número de drones de ataque», destacó el representante castrense.
oda/odf
Dejar una respuesta