Rep. Dom, 8 de Febrero.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, recibió en su despacho la visita de cortesía de la embajadora de la República de Guinea Ecuatorial, Teresa Efua Asangono, con quien conversó sobre la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración con la academia de altos de estudios de esa nación.
Aquino Febrillet dijo que para la academia estatal sería de alta importancia el poder contribuir con la formación de los ciudadanos de esa nación extranjera.
Agregó que junto a las autoridades de la Universidad de Guinea Ecuatorial, procederán a identificar las áreas en las que podría producirse la colaboración y dejó abierta la posibilidad de que puedan ofrecerse cursos y programas conjuntos en líneas entre ambas academias.
Expresó que la República Dominicana tiene una deuda histórica con los países de África, toda vez de que «los dominicanos somos afrodescendientes».
Por su lado, la embajadora Efua Asangono dijo que para su país y para la universidad sería altamente importante el suscribir un convenio de hermanamiento con la UASD.
Indicó que a los estudiantes e intelectuales de su patria les interesa la historia del centro de altos estudios dominicano, tras señalar que un acuerdo entre las dos instituciones académicas contribuiría a fortalecer los lazos de colaboración de ambos gobiernos.
En el breve encuentro participaron además, el ex rector de la academia estatal, maestro Roberto Reyna; el vicerrector de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza y la encargada de seguimiento de convenios, Milie Pérez.
2012-02-08 21:45:18