1:41 pm, LA HABANA, 15 mar (Xinhua) — Tres nuevas estaciones de arte rupestre fueron recién descubiertas en la Reserva Natural Imías, al sudeste de la provincia de Guantánamo, en el extremo Este de la isla, destacaron hoy los medios de la isla.
El hallazgo ocurrió durante una expedición conjunta de los grupos Pedro Borrás y Fernando Ortiz, ambos de la Sociedad Espeleológica de Cuba, y el Grupo Cubano de Investigaciones del Arte Rupestre (GCIAR),adjunto al Instituto de Antropología, del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Ahora suman seis las estaciones encontradas allí con abundancia en el uso del rojo, tonalidad muy escasa en el dibujo rupestre de la zona oriental del país.
A nivel nacional, la cifra de sitios de ese tipo de expresión cultural de los pueblos originarios de Cuba asciende a 285, y por provincias, la mayor cantidad se localiza en la provincia occidental de Matanzas, seguida de Guantánamo, y Pinar del Río, en el extremo Oeste de la mayor de las Antillas.
MC
2012-03-15 17:41:14