Internacional

Parlamentarios chilenos repudian invasión a Venezuela

  • enero 4, 2026
  • CST00:06 GMT -05;00

Santiago de Chile, 4 ene (Prensa Latina) Parlamentarios chilenos condenaron la agresión de Estados Unidos contra Venezuela y el secuestro de su presidente, Nicolás Maduro, en lo que constituye un acto violatorio de la soberanía y de las normas del derecho internacional.

“Invadir el país, secuestrar al presidente y a su esposa son crímenes internacionales. Todo para volver a apoderarse del petróleo”, denunció en su cuenta de X el senador Daniel Núñez.

El parlamentario advirtió, además, contra las amenazas del presidente norteamericano, Donald Trump, y su secretario de Estado, Marco Rubio, contra Cuba.

“El mundo debe pronunciarse y defender el derecho a la autodeterminación de cada pueblo. Toda mi solidaridad con Cuba y su revolución”, escribió Núñez.

La diputada y electa ahora como senadora Karol Cariola advirtió que el bombardeo de Estados Unidos contra Venezuela y el secuestro del mandatario y su esposa son hechos de extrema gravedad que vulneran la soberanía de un país y el derecho internacional.

“El interés de Trump no es la democracia, es el petróleo y está dispuesto a cometer cualquier barbaridad para obtenerlo”, dijo.

Por su parte, el diputado Luis Cuello advirtió sobre las declaraciones del presidente electo de Chile, José Antonio Kast, quien respaldó la agresión militar norteamericana contra Venezuela.

La posición de Kast de validar y legitimar la invasión constituye un serio retroceso desde el punto de vista de la tradición chilena de respeto al derecho internacional y al principio de no intervención, afirmó.

lam/car

venezuela bajo agresion

Relacionadas

Ataque a Venezuela viola el derecho internacional, Pérez Esquivel

Ataque a Venezuela y secuestro de Nicolás Maduro, reacciones en EEUU

Gremios sindicales de Colombia repudiaron ataques contra Venezuela

Vietnam profundamente preocupado por situación en Venezuela

Expresidente de Perú denuncia ataque a Venezuela

MINUTO A MINUTO

  • 01:07

India busca reemplazar empresas occidentales en Rusia

  • 01:04

Protestan ante embajada de EEUU en Chile contra agresión a Venezuela

  • 01:02

Sindicatos rechazan agresión militar de EEUU a Venezuela

  • 00:52

Turismo en Hanoi comienza el año con buen paso

  • 00:50

Club de Guatemala Aurora FC debutará en evento en Honduras

Portada Venezuela bajo agresión