Madrid, 21 julio (12:21 am)._ El realizador español Manuel Gutiérrez Aragón fue condecorado aquí con la Medalla de Oro, otorgada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en honor a su renombrada trayectoria.
Feliz por la distinción, que se le entregará en octubre, el director de Camada negra afirmó que deberá esforzarse para ser merecedor de ella. No lo haré detrás de cámaras, dijo, pero sí contribuiré en la formación de las nuevas generaciones.
El guionista y director destacó que lo que más le impresiona es estar en la lista de prestigiosas figuras que han merecido este galardón, personalidades muy meritorias, apuntó.
Alejado de los set desde el 2008 tras 35 años de carrera, Gutiérrez Aragón es uno de los cineastas más destacados de su país. Premio Nacional de Cinematografía 2005, en su filmografía sobresalen títulos como La mitad del cielo (Concha de Oro en el Festival de San Sebastián), El caballero Don Quijote, y La vida que te espera.
La Medalla de Oro, uno de los premios más importantes de la Academia, la han recibido en anteriores ocasiones el director Carlos Saura, los actores Francisco Rabal, Sara Montiel, Maribel Verdú y Geraldine Chaplin, y la cantante Ana Belén.JB
2012-07-21 16:21:25