Sao Paulo, Brasil, 9 nov (Prensa Latina) El británico Lando Norris, de McLaren, reforzó hoy su primer puesto en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, al ganar el Gran Premio (GP) de Brasil y apunta firme al título de pilotos.
Norris necesitó de 1:32:01.596 horas para triunfar en el circuito de Interlagos, por delante del Mercedes del italiano Kimi Antonelli, segundo, y del Red Bull del neerlandés Max Verstappen, tercero, este último después de comenzar desde los boxes por cambios en su auto tras una decepcionante clasificación el sábado.
Cuando faltan tres carreras para el final de la temporada, el británico acumula 390 puntos, mientras su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, le sigue con 366 tras quedar quinto este domingo, y Verstappen suma 341.
Norris alcanzó su séptimo triunfo en Brasil luego de retomar el liderato hace dos semanas al conquistar el GP de México.
El británico dominó de manera incontestable en el trazado paulista al realizar el mejor tiempo de los entrenamientos libres y la clasificación para la carrera esprint, el viernes; y al conquistar el triunfo en la minicarrera y la pole position para el GP de Brasil, el sábado.
Su compañero de escudería, Piastri perdió terreno en un carrera en la que tuvo que cumplir una penalización de 10 segundos tras un incidente con Antonelli y el monegasco Charles Leclerc, en el que el piloto de Ferrari fue el más perjudicado al retirarse de la prueba.
Por su parte, Antonelli volvió a sorprender tras haber escoltado a Norris en la clasificación del sábado. El novato italiano tuvo su mejor actuación de la campaña y subió por segunda vez al podio, después de ocupar el tercer lugar en el GP de Canadá en junio.
otf/am