Cultura

Cinemateca Dominicana anuncia programación Semana Santa 2013

Santo Domingo RD 26 marzo.- La Cinemateca Dominicana presenta este martes a las 7:30 pm la película El Manto Sagrado (1953) Estados Unidos, del director Henry Koster, con los intérpretes Jean Simmons,Richard Burton,Michael Rennie yVictor Mature.

En este film, Marcelo Galio, es el centurión comisionado a dirigir la crucifixión de Jesucristo. Ebrio y con ganas de divertirse, apuesta con los otros romanos y se gana el manto del muerto.

Ahí comienza su martirio, pues la presencia del manto comienza a enloquecerlo hasta que no tiene más salida que aceptar a Jesús como salvador e iniciar un camino de redención que lo enfrentará con el mismo Imperio.

El miércoles a las 6:30 pm Los 10 Mandamientos (Parte I y II) (1956) Estados Unidos, dirigida por Cecil B. DeMille, con Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter.

Esta producción narra la historia de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos, hacia la libertad.

Se trata de un drama bíblico con un deslumbrante reparto de estrellas de Hollywood. Obtuvo siete nominaciones a los Óscar -incluyendo mejor película- y se llevó el el de los mejores efectos especiales.

2013-03-26 15:56:07