Mi Voz, Opiniones

Adolfo para INABIE, institución que como papa caliente se debe enfriar

por Fernando Buitrago #aloclaro #buitragovertical

No es extraño que, tras el paso de Adolfo Pérez por PROMESE/CAL, termine en una de las instituciones más difíciles de manejar, el INABIE, que ha «reventado» a más de uno, en filas o por separado.

Adolfo, además de PROMESE/CAL, se ha encargado de las compras de medicamentos de alto costo, uno de los renglones proclamados como muy corruptos en gobiernos pasados y que representaron pruebas para el sometimiento de otrora funcionarios. PROMESE/CAL, además, cuando Adolfo la encontró, era un caos organizativo donde seguro la corrupción era «normal».

Sin embargo, Adolfo supo manejar esos cientos de millones, aplicando en extremo la transparencia y convirtiendo el tema de las licitaciones, la zona corrupta del proceso, en un ejemplo de limpieza, transmitido en vivo. Adolfo opera siempre con la Ley en la mano, garantizando que mañana no lo llamarán por errores triviales o trampas de otros en los procesos. Por ello, es muy difícil que, aun con el tema de que «no alcanza» lo destinado a este importante tema, se le acuse mañana de algún tipo de corrupción.

El presidente Luis Abinader, impulsado a «limpiar» el gobierno, coloca ahora a Adolfo en el punto posiblemente más difícil y que más «ruido» ha ocasionado en su gobierno, con la esperanza de que haga lo que tenga que hacer para que, primero, la institución funcione y, luego, deje de ser uno de los dolores de cabeza del gobernante para la República Dominicana.

Adolfo es reconocido por su lealtad al presidente, por lo que, además, se convierte en un punto adicional y es bien sabido que quienes le acompañan le son fieles a él.

Las apuestas están sobre la mesa. Sin embargo, sabe, porque lo sabe, que se juega todo esta vez, pues aunque PROMESE/CAL también fue una zona de corruptela en el pasado, INABIE es una papa más que caliente, hirviendo, el reto de su vida como funcionario.

por Fernando Buitrago #aloclaro #buitragovertical

#Abinader  #Adolfo Pérez