Politica

El Gobierno abandonó el campo

Mauro Piña

El del PRM es un gobierno de muchas sombras y pocas luces, afirma el presidente del PLD en San Juan, Mauro Piña.

El presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mauro Piña Bello, criticó la gestión del actual gobierno, asegurando que “todo es sombra, la mayoría es sombra, puede tener muy pocas luces como siempre”.

Piña Bello expresó su opinión sobre la administración del PRM, señalando, en una entrevista por la televisión local, que su enfoque en la política migratoria se ha basado más en el discurso que en la acción.

«Se ha concentrado en lo que tiene que ver con la política migratoria, pero simplemente como discurso. Dicen: ‘vamos a sacar 10 mil haitianos en un mes’, pero eso es imposible, materialmente imposible».

Al referirse a la situación en la provincia de San Juan, Piña Bello destacó que el desempeño del gobierno se mide en función del sector agropecuario, el cual, según él, ha sido abandonado.

«El gobierno es bueno cuando el sector agropecuario avanza, pero en San Juan las quejas constantes provienen de los agricultores, porque el campo está abandonado».

También cuestionó el impacto del denominado Plan San Juan, alegando que no ha generado beneficios reales para la comunidad.

«El único impacto del Plan San Juan es que el dinero destinado a dinamizar la agropecuaria en el Valle de San Juan fue prestado o invertido en deudas para un grupito de dirigentes del PRM».

En cuanto al panorama interno del PLD, Piña Bello resaltó la organización del Partido y la apertura del proceso para la selección de candidatos presidenciales.

«El PLD es un partido resiliente. En la reciente reunión del Comité Político se determinó que todos los compañeros y compañeras con intenciones de aspirar a la presidencia de la República tienen hasta el 3 de abril para manifestarlo. Luego, la Comisión Central ratificará a los candidatos y se dará inicio al proceso de movilización».

SECRETARIA DE COMUNICACIONES