Washington, 11 ene (Prensa Latina) Sam Moore, una de las voces más respetadas de la música Soul en Estados Unidos, falleció a los 89 años de edad, informaron hoy medios de comunicación nacionales.
El publicista Jeremy Westby dio a conocer que Moore murió este viernes en Coral Gables, Florida, por complicaciones mientras se recuperaba de una cirugía. Hasta el momento no se dispone de más detalles, indicó la agencia de noticias AP.
La voz más aguda del legendario dúo de los años 60′ del pasado siglo Sam & Dave, fue conocida por éxitos que definieron esa época como “Soul Man” y “Hold On, I’m Comin’».
Con famosos admiradores como Al Green y Bruce Springsteen, Moore fue incluido, junto a Dave Prater, su pareja en el dúo, en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1992.
Según la discográfica Stax Records, de Memphis, Tennessee, Moore y Prater solo eran superados por Otis Redding como las mayores estrellas de su catálogo.
Convirtieron sus presentaciones en grandes espectáculos escénicos y grabaron algunos de los éxitos más perdurables de la música soul, entre los que también están “You Don’t Know Like I Know”, “When Something is Wrong With My Baby” y “I Thank You”.
lam/mml