De Hombres, Mujeres y Cosas, Economia, Turismo

American Airlines reanuda operaciones tras problema técnico que dejó en tierra vuelos en EEUU

ARCHIVO – Un pasajero habla por teléfono con aviones de American Airlines estacionados detrás de él en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, el 25 de enero de 2016. (Foto AP/Susan Walsh)

diciembre 24, 2024

 Vea comentarios

Los vuelos de American Airlines recibieron autorización de los reguladores para volar la mañana del martes después de una breve suspensión debido a un problema técnico en todo el sistema.

Los reguladores federales autorizaron a los vuelos de American Airlines a volar la mañana del martes después de una breve suspensión debido a un problema técnico en todo el sistema que afectó a todas las rutas de Estados Unidos.

Justo antes de las 7 a.m., hora del Este, la Administración Federal de Aviación ordenó que todos los vuelos de American Airlines se suspendieran en Estados Unidos a pedido de la aerolínea. American había informado de un problema técnico que afectaba a todo su sistema, con millones de personas viajando durante las vacaciones.

También lea

La depresión y la soledad durante las fiestas navideñas: ¿cómo afectan a los latinos en EEUU?

La suspensión en tierra, según las marcas de tiempo en las órdenes de la FAA, duró exactamente una hora.

American no ha dado más detalles sobre qué problema técnico suspendió los vuelos y la aerolínea no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las suspensiones no podrían llegar en peor momento para los millones de viajeros que se espera que vuelen en los próximos 10 días.

La Administración de Seguridad del Transporte espera examinar a 40 millones de pasajeros durante las vacaciones y hasta el 2 de enero.

«Oye, @AmericanAir, simplemente dinos si debemos ir a casa o no. Por favor, no nos hagas esperar en el aeropuerto durante horas», escribió un usuario.

American opera miles de vuelos por día a más de 350 destinos en más de 60 países.

La suspensión de vuelos se produjo meses después de que las aerolíneas se vieran afectadas por una interrupción tecnológica global vinculada a la plataforma en la nube Azure de Microsoft y un problema de software en la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.

La FAA de Estados Unidos no estuvo inmediatamente disponible para hacer más comentarios.

Hace dos años, Southwest Airlines sufrió un colapso en sus sistemas durante las vacaciones que provocó la cancelación de 16.900 vuelos y dejó varados a 2 millones de pasajeros. Finalmente, recibió una multa de 140 millones de dólares en la mayor sanción civil de la historia por una interrupción de viajes.

[Con información de The Associated Press y Reuters]