

Santo Domingo, R. D., 28 de septiembre.- La noche del domingo al lunes se vio un espectáculo astral que captó la atención en distintos países del mundo.
El eclipse lunar pasada la medianoche ese satélite de la tierra parecía estar en la fase de cuarto creciente. Aunque la luna roja no pudo verse en toda su plenitud como en otros países pudo distinguirse su color anaranjado.
Este espectáculo astronómico no se da con mucha frecuencia: un eclipse de superluna. Es decir una superluna que coincidió también con un eclipse lunar total.
De acuerdo a la explicación de la NASA se trata de un eclipse de Luna total (en el que la Luna queda completamente en sombras porque la Tierra se interpone entre ésta y el Sol) que además coincide con una superluna.
Una superluna se produce cuando la Luna llena o nueva se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.
La última vez que este extraño posicionamiento de los tres cuerpos celestes tuvo lugar fue en 1982. Y el próximo no ocurrirá sino hasta 2033.
Reportes de la agencia Xinhua mostró imágenes de distintos puntos del planeta como sobre la ciudad de Yorkshire en el Reino Unido; de Punta Arenas, en el sur de Chile; de Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, capital de Argentina; Tijuana, en el noroeste de México; entre otros países en la que la superluna se elevó en el cielo.
El fenómeno astronómico sucede cuando la Luna se acerca a la Tierra sobre su órbita, haciéndola ver más grande y brillante de lo habitual.
2015-09-28 00:14:37