Antony J. Blinken, Secretario de Estado
En nombre de los Estados Unidos de América, deseo expresar nuestros mejores deseos al pueblo de Albania en este 112º aniversario de su independencia.
La estrecha relación entre nuestras naciones se basa en valores democráticos compartidos y un deseo mutuo de paz y seguridad. Albania ha ejemplificado estos valores mediante su firme apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa no provocada, su liderazgo en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y su compromiso inquebrantable con la seguridad colectiva de la OTAN. Agradecemos profundamente la hospitalidad y la asistencia de Albania como anfitriones temporales de nuestros aliados afganos.
Los Estados Unidos esperan que sigamos colaborando para lograr prioridades compartidas, como la lucha contra la corrupción y los esfuerzos por fortalecer el Estado de derecho. Seguimos comprometidos a apoyar el camino de Albania hacia la plena integración en la Unión Europea.
Estoy seguro de que los fuertes vínculos entre los pueblos albanés y estadounidense seguirán floreciendo a medida que trabajemos juntos en materia de comercio e inversión, diversificando la energía renovable e integrando más estrechamente a toda la región. La cooperación estrecha y continua en estos esfuerzos fortalecerá a Albania, nuestra relación bilateral y los valores compartidos que celebramos.
Deseo al pueblo de Albania un feliz Día de la Independencia.
U.S. Department of State
U.S. Department of State ()