Santo Domingo, R. D., 15 de enero.- En el marco del acuerdo interinstitucional de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre y el Ministerio de Salud Pública, unos 250 servidores públicos de la OTTT recibieron los conocimientos necesarios para prevenir y combatir la posible aparición del virus Zika.
El doctor Nelson Gómez Moscat, director del área IV del Ministerio de Salud Pública, explicó que el objetivo de las autoridades es la activación de un plan de respuesta ante la posible aparición del virus porque así se garantiza el éxito en el control de la misma.
«El Zika, es una enfermedad infecciosa causadas por el virus del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes Aegypti, que causa una infección con síntomas gripales, febril y con conjuntivitis y que ya tiene presencia en varios países de la región», afirmo Gómez Moscat.
Melvinson Almánzar, vocero de la OTTT afirmó que la institución se siente comprometida con las causas justas a favor de la gente, tal como procura el presidente Danilo Medina, en todas sus políticas públicas.
«En la OTTT hemos entendido que el compromiso social de las instituciones es un motivo para unificarnos. Tenemos una unidad médica a favor de los transportistas y empleados, aportamos una mano amiga a instituciones como Salud Pública y somos creyentes de que ante peligros como el Zika debe prevalecer la unidad nacional, afirmó Almanzar.
El Zika es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones de clima tropical del planeta y en los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas. Según la OMS ya se han encontrado casos en Haití, por lo que la República Dominicana no debe descuidarse.
Según Gómez Moscat la idea es que los capacitados se conviertan en multiplicadores del mensaje en sus comunidades.
2016-01-15 22:13:17