Samaná (R.D.), viernes, 6 de septiembre de 2024. Un tribunal de esta provincia condenó a cinco años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de una adolescente en el año 2022.
El Tribunal Colegiado de Samaná condenó a Imauri Payano Reynoso, quien fue hallado culpable de cometer el abuso sexual contra la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, quien al momento en que ocurrió el hecho tenía 14 años de edad.
El expediente destaca que el caso ocurrió en la casa de Payano Reynoso luego de que este invitara a la víctima para que fuera a buscar un regalo. Señala que, cuando la joven llegó al lugar, el hoy condenado la tocó en diferentes partes del cuerpo.
Payano Reynoso fue arrestado el 29 de diciembre de 2022, alrededor de las 5:20 de la tarde, cuando se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional del Cibao, de la provincia Santiago.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Reinaldo Quevedo, mientras que en la litigación representaron al Ministerio Público los fiscales Anni Concepción y Natanael Frías, quienes expusieron cómo ocurrieron los hechos ante el tribunal, integrado por los jueces Edward José Soto Soto, Martha Mireya Indira Javier Cedano y Heriberto Luis Johnson.
El tribunal declaró a Payano Reynoso culpable de violar el artículo 396, literal C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifica el abuso sexual, ordenando el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Privación de Libertad de Samaná.