Considera una irresponsabilidad del ministro de Educación minimizar la cantidad de alumnos que quedarán fuera de las aulas en el próximo año escolar.
El Profesor Radhamés Camacho, titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro de su Comité Político, calificó al ministro de Educación de irresponsable al insistir en acusar a los demás del desastre del sistema educativo a solo horas de la apertura del año escolar.
“La manera más irresponsable de usted no asumir su deber es acusando a los demás y no hacer lo que le corresponde”, dijo Camacho a los periodistas que le abordaron, afirmando que lo que debe hacer el ministro es renunciar.
Consideró como bochornoso que sea el ministro quien diga que solo son cinco mil los niños que se quedarán fuera de las aulas.
Calificó de ilegal el llamado de Hernández de que se otorgará 500 dólares a los alumnos que no alcanzaron cupo para inscribirse en colegios privados.
“EL ministro de Educación no puede disponer de los fondos del ministerio para otorgar bonos en términos financieros, cuando la asistencia a la escolaridad queda establecida mediante el INABIE”, respondió Camacho.
Afirmó que cada vez que se le antoje el ministro no puede disponer de bonos para cumplir sus deficiencias.
Explicó que la asistencia social a estudiantes y padres está garantizada en el Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE), que es una norma.
El Profesor Radhamés Camacho consideró como una aventura del funcionario educativo establecer aulas móviles en furgones lo que constituyó en una vergüenza para el país.
SECRETARIA DE COMUNICACIONES