El PLD pese a los ataques se mantiene incólume porque conserva en su accionar el pensamiento político de Juan Bosch, explica Yván Lorenzo.
El senador Yván Lorenzo, miembro del Comité Político del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), dijo que a pesar de la narrativa del gobierno que busca destruir ese partido, esa organización se mantiene incólume porque conserva en su accionar el pensamiento político de Juan Bosch.
Lorenzo expresó que parte de la estrategia del PRM y del presidente Luis Abinader se basó en la instrumentalización de la justicia, que busca dañar la obra de gobierno del PLD.
Entrevistado este lunes en el programa El Día, el senador peledeísta por Elías Piña reprochó que desde el partido de gobierno se haya judicializado la política, sometiendo sólo a dirigentes de un sector de la oposición sin que hayan sido presentados a la justicia ninguno de los funcionarios desvinculados del Gobierno y que pertenecen a las filas del PRM.
En ese sentido, comentó que todos los casos que se ventilan en los medios de comunicación sin conocerse en la justicia son instrumentalizados.
“Varios dominicanos han sido extraditados por vinculación con el narcotráfico y al tener vínculos estrechos con altos funcionarios del PRM, son sacados discretamente sin que se conozca en los medios de comunicación”, denunció el legislador.
Por otro lado, Yván Lorenzo declaró que no siente confianza en el presidente Abinader que busca imponer una reforma constitucional a “todas luces extemporáneas”.
Recordó que el primer mandatario dijo que no se iba a reelegir y posteriormente modificó los estatutos del PRM para buscar una repostulación.
SECRETARIA DE COMUNICACIONES