Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Anova es una cantautora y actriz dominicana-estadounidense que está causando sensación en el espectro musical neoyorquino con su álbum «Rompiendo las Reglas», un trabajo discográfico compuesto de cinco temas de su autoría, en los que fusiona el sonido de la salsa con elementos de soul, jazz, R&B y pop.
La producción estuvo a cargo de Tony «TC» Castillo, junto con Guido Díaz, ingeniero de sonido ganador de un Grammy, bajo la dirección musical de Ángel Fernández, responsable de la banda de Marc Anthony, y con reconocidos músicos internacionales, como el trombonista Pablo Santaella y el trompetista Manuel Maneco Ruiz, entre otros.
Entre los temas destacados se encuentran «Intro», «Palabras», «Se repite», así como el medley de clásicos «La gran tirana» y «Puro Teatro» de Don Tite Curet Alonso.
Esta propuesta no solo representa un logro musical, sino también una celebración de la rica herencia latina, uniendo de manera magistral influencias taínas, afro e hispánicas.
Esa mezcla armónica, creativa e inteligente de sonidos tradicionales y contemporáneos, crean un sello distintivo en Anova, quien además de escribir y componer sus temas, cuenta con una trayectoria versátil en las artes escénicas.
Y es que Anova es multifacética. Como actriz ha participado en la serie de televisión «Power Book III: Raising Kanan», además de hacer el papel protagónico en la aclamada obra teatral «La breve y maravillosa vida de Oscar Wao», de Junot Díaz, en Repertorio Español New York.
En la narrativa tiene el aval de haber hecho lo propio con la última novela de Julia Álvarez, «El Cementerio de los cuentos sin contar», demostrando una vez más su habilidad multifacética en el ámbito artístico.
Anova es graduada del prestigioso Boston College en Artes Teatrales, Gestión Empresarial y Comunicaciones, y ha colaborado con artistas de la talla de José José, Ricky González, Remy Ma, Papoose y Don Omar.