ARCHIVO: Antony J. Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América
Hoy, Estados Unidos y Brasil celebran 200 años de relaciones diplomáticas entre nuestros países. El 26 de mayo de 1824, el presidente estadounidense James Monroe recibió al encargado de negocios brasileño, José Silvestre Rebello, en Washington, DC. Con esta bienvenida, Estados Unidos reconoció la independencia de Brasil y estableció nuestra asociación que ya dura 200 años.
Nos unimos como aliados en la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas estadounidenses y brasileñas lucharon lado a lado en la Campaña Italiana, demostrando coraje y sacrificio que contribuyeron a nuestra victoria compartida.
Nuestra cooperación sigue siendo vital para la prosperidad de nuestros pueblos y genera beneficios mucho más allá de las fronteras de nuestros países.
Estados Unidos y Brasil están trazando nuevos caminos para la cooperación económica que respeten la importancia del medio ambiente, la energía limpia y el desarrollo sostenible para nuestro futuro colectivo. Juntos, promovemos el bienestar de nuestros pueblos garantizando el trato justo a los trabajadores y fortaleciendo los vínculos económicos que crean empleos.
A medida que avanzamos hacia el próximo siglo de asociación, Estados Unidos se compromete a seguir trabajando con Brasil para promover la paz y la prosperidad continuas de las que dependen nuestras democracias.
U.S. Department of State
26/05/2024 20:28 hora del Este