Deportes, Turismo

Sinner busca su tercer título de temporada tenística en Miami

Miami, EEUU, 31 mar (Prensa Latina) El italiano Jannik Sinner buscará hoy alcanzar su tercer título de la temporada tenística ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la final del Masters mil de Miami.

Sinner, de 22 años, ya ganó esta campaña el Abierto de Australia y el torneo de Rotterdam, y tratará de ganar por tercera ocasión el cetro de la justa estadounidense.

Segundo cabeza de serie, el italiano consiguió el boleto a la disputa de la corona tras vencer el viernes 6-1 y 6-2 a Daniil Medvedev, una actuación que le sirvió para tomar revancha de su derrota ante el ruso en la final del año pasado.

Con el puesto número 12 de la clasificación profesional, Dimitrov llega al duelo ante Sinner tras eliminar 6-4, 6-7 (4/7) y 6-4 al alemán Alexander Zverev en semifinales.

Dimitrov, de 32 años, consiguió meterse en el juego por la corona por segunda ocasión en los últimos cuatro Masters mil disputados, en octubre pasado perdió ante el serbio Novak Djokovic en la cita de París.

La estadounidense Danielle Collins ganó el sábado el WTA 1000 de Miami, al aventajar en la final a la kazaja Yelena Rybakina, cuarta favorita, por 7-5 y 6-3.

Collins, de 30 años y número 53 del mundo, logró cuatro puntos por directo frente a cinco de su rival, tuvo una efectividad del 62 por ciento con el primer servicio, mejor al 53 de la derrotada, y concretó tres quiebres en siete oportunidades ante solo uno en 11 ocasiones de Rybakina.

Además, conquistó el 75 por ciento de las unidades con el primer saque, algo superior al 70 de la kazaja, y solo llegó al 45 por ciento de los tantos apoyada en el segundo servicio, inferior al 55 de la asiática. Collins, quien logró su primer título WTA 1000 de su carrera profesional, confirmó que mantiene su plan de retirarse al final de la presente temporada por razones de salud muy «personales».

Tampoco aclaró si su voluntad es retirarse tras el Abierto de Estados Unidos del próximo septiembre o si planea competir hasta el final de 2024.

La nativa de Florida, que será número 22 del mundo el próximo lunes, reconoció que encaraba esta temporada con el sueño de poner sus manos en una corona WTA 1000.

«Siempre he querido ganar cada torneo en el que participé, pero creo que al ser este mi último año, de verdad quería intentar ganar un WTA 1000 este curso. Es muy importante para mí. Es algo del que hablé mucho con quienes tengo cerca», afirmó.

mem/am