Pelegrin Horacio Castillo Seman
Declaración Pública FNP
La Fuerza Nacional Progresista hace un llamado al Presidente de la República y a los miembros de los demás poderes públicos, a rechazar en forma categórica los anunciados planes de la ONU y sus organizaciones de instalar campamentos de refugiados haitianos en el territorio nacional. En ese sentido, insta al Presidente Abinader a dejar sin efecto el plan de Contingencia sobre Flujos Masivos de Inmigrantes elaborado por el INM en el 2019 con fondos del Departamento de Estado y asesoramiento de OIM y ACNUR. También, exhorta al Tribunal Constitucional a declarar nulo el Acuerdo dé Precheking y su anexo infame, que busca convertir a RD en país de refugio y asilo.
La Fuerza Nacional Progresista considera además que el pueblo dominicano debe unirse y movilizarse más allá de los partidos, las ideologías, y la coyuntura electoral, para resistir en cualquier terreno esos planes criminales en su contra, como el verdadero gran actor soberano de su historia y destino, que defenderá sus derechos inalienables amenazados por una gran conspiración de poderes foráneos y sus agentes locales. La FNP hace un llamado a todos los actores políticos a que no permitan que las luchas electorales se desborden y faciliten los planes de intervención en toda la Isla, que es uno de los objetivos últimos de esa operación contraria a los derechos inalienables de ambas naciones.
La Fuerza Nacional Progresista entiende que se impone con urgencia, una campaña de denuncia internacional, de la operación especial de alta inteligencia y ejecución encubierta y prolongada , contraria al derecho internacional público, que se ejecuta en contra de República Dominicana, a partir de una manipulación, prolongación y agudización perversas de las crisis haitianas, que solo busca provocar un traslado forzado de millones de haitianos hacia la República Dominicana. Propiamente, estamos en presencia de un crimen internacional cínico y desvergonzado que merece figurar en la Historia Universal de la Infamia.
La Fuerza Nacional Progresista considera que si realmente la ONU y sus organizaciones, necesitan apertura de campamentos, en el mismo territorio haitiano existen áreas muy seguras para trasladarlos, y dar apertura a esos campamentos, como es el Plato Central con 3700 Kms, y/o las Islas de la Tortuga y Gonave, bajo protección de fuerzas internacionales.
Finalmente, los dominicanos no vamos a aceptar campamentos de refugiados, sino que vamos a demandar que un alto porcentaje de los que ya están aquí en plan de ocupación, retornen a su país. Haití puede y debe ser… pacificado y estabilizado, y de inmediato, rescatado y reconstruido en Haití… que los centros de poder de EEUU, Canadá y la UE deshagan el plan absurdo que solo traerá mucho dolor y sangre en la Isla y la región del Caribe… que lo sepan bien @ONU_es @ACNURamericas @OEA_oficial @antonioguterres @Almagro_OEA2015
Onorio Montás