Politica, Portada

Rodríguez Marchena: El oficialismo no tiene nada que celebrar

Roberto Rodríguez Marchena llama a los empresarios a preocuparse por las situaciones irregulares que se pusieron en evidencia en las elecciones municipales.

Roberto Rodríguez Marchena, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que, a pesar del uso de los recursos del Estado de manera burda en la pasada elecciones municipales, la diferencia del partido de gobierno con la alianza Rescate RD fue de 340 mil votos, lo que demuestra las debilidades del partido en el Gobierno.

“La diferencia entre el PRM y el PLD, la Fuerza del Pueblo y el PRD es pequeñísima en términos electorales para un proceso electoral presidencial”, explicó Rodríguez Marchena.

Entrevistado en el programa Matinal 5, Rodríguez Marchena destacó que es preciso tomar en cuenta que las elecciones municipales del pasado domingo fueron segmentadas y muchos ciudadanos se abstuvieron de votar porque no entendían el proceso.

Agregó que influyó en la baja votación la poca importancia que la gente le prestó al proceso en relación a su cotidianidad y su vida.

El director de comunicaciones de la campaña de Abel Martínez reiteró que es insignificante la diferencia de 340 mil votos del partido de gobierno con la alianza Rescate RD.

“Después de toda esa codicia electoral del gobierno y el fenómeno de la privatización política que fragmenta y dispersa las voluntades partidarias electorales, yo digo que el oficialismo no tiene nada que celebrar”, indicó.

Ponderó el trabajo de la dirigencia peledeísta y los candidatos en las elecciones pasadas ya que en un ambiente sumamente adverso y desigual enfrentaron al presidente de la República con todo su gabinete.

“Intentaron diezmar el Partido de la Liberación Dominicana con toda esa fuerza, pero el PLD demostró que está renovado y reconstruido y se consagra como la segunda fuerza política del país.

“Y como dijo nuestro secretario general, Charles Mariotti sin desmayo con Abel hasta mayo”, refirió.

Llamado al empresariado

En su intervención Roberto Rodríguez Marchena hizo un llamado al sector empresarial a preocuparse por las situaciones irregulares que se pusieron en evidencia en las elecciones del pasado domingo.

“El empresariado de República Dominicana, que tiene en juego decenas de miles de millones de pesos, tiene que reflexionar sobre eso que ha pasado, porque no es un problema de lo que se ha llamado clase política, porque se está creando una situación que daña la democracia” adujo.

En ese sentido resalta que la convivencia democrática es un factor fundamental para la prosperidad de los negocios y la estabilidad económica.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES